Baleares en el CEV Valencia

9 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo
.

El circuito de Valencia ha sido el escenario de una nueva victoria de LLuís Salom en el CEV, una triunfo muy trabajado y en la última vuelta, luchando de tú a tú con Efrén Vázquez, su compañero de equipo en el Bluesens, y con Adrián martín y Pere Tutusaus. Salom se colocó primero desde el principio, para pocas vueltas después ser superado por Vázquez, que mantuvo el liderazgo hasta que faltaban dos vueltas. Detrás de él Lluís se peleaba con Adrián y Pere, alternándose las posiciones, hasta que a falta de una vuelta el mallorquín tomaba el mando y se hacía con una gran victoria. El título se lo jugarán en Jerez la próxima semana entre Salom y Vázquez.
Extreme
En un día de debuts, David Salom conseguía la 12ª plaza en una durísima categoría, donde sus dos compañeros de equipo en el LaGlisse Carmelo Morales y Javier del Amor conseguían un espectacular doblete. David, con unos tiempos muy buenos, necesita un poco de adaptación para luchar por posiciones más delanteras. «Pitu» Pallicer también se estrenaba en el CEV, y con una Suzuki se clasificó en las 24ª plaza.
Supersport
No tuvo su día Jonathan Alabarce, ya que no pudo acabar la carrera, debiendo tomar el camino a los boxes en la vuelta 12. Enrique Ferrer, después de una fuerte caída en los entrenamientos libres, y de dejar muy mal parada su Suzuki, apenas pudo acabar la carrera en la 26ª plaza.
Arturo Tizón golpeaba por detrás la Suzuki del Mallorca New Limit sacando a Ferrer de la pista y dejando la moto bastante “tocada”. Todo el equipo trabajó hasta altas horas para poder reparar la moto de cara a los entrenamientos cronometrados del sábado, pero ya en los primeros cronos se pudo ver que la moto no funcionaba correctamente, usando el tiempo de los entrenamientos cronometrados para poder ajustar la Suzuki lo mejor posible, Ferrer no pudo mejorar sus tiempos y se colocaba en el puesto 30 de parrilla de salida. La carrera se presentaba complicada para Enric pero el ánimo del piloto le hacía tomar la salida con optimismo y con la esperanza de remontar algunos puestos y sacarle partido a esta primera participación en el CEV. Los problemas de suspensión delantera hacían sufrir a Ferrer que no conseguía meter bien la moto en las curvas, probablemente afectada todavía por la fuerte caída del viernes, la GSXR no marchaba y Enrique no pudo hacer otra cosa que aguantar de la mejor manera posible y finalizar en el puesto 26, dejando a todo el equipo un “mal sabor de boca” en esta aventura del nacional de velocidad.

Informa:deportebalear.com /fuente:fbmotos.org/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com