Sampol «reabre» el caso Villar

25 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

El senador por Balears pregunta a Justicia sobre el papel de la Fiscalía por las sospechas de corrupción en la RFEF

Villar (derecha) junto a Bestard el día de la asamblea de la Balear en septiembre.  Foto: J. V.

E. P. MADRID. Pere Sampol, senador por Balears, ha vuelto a retomar la cuestión de las presuntas irregularidades de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al solicitar la comparecencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y dirigir una pregunta escrita al Ministerio de Justicia sobre las actuaciones que se han llevado a cabo para investigar las sospechas de corrupción en la federación.
Sampol explicó que la medida se ha sustentado en su análisis de los informes periciales por parte de la Agencia Tributaria que apuntan al cobro de comisiones ilegales, el sobrepago de la utilización de determinados artículos, la utilización de fondos federativos para viajes de particulares o la percepción de ingresos injustificados por parte de determinados directivos de la RFEF.
Las medidas parlamentarias también se basan en las conclusiones efectuadas por el Tribunal de Cuentas en el informe de fiscalización correspondiente a los ejercicios de 2002 y 2003, y las supuestas irregularidades cometidas en la construcción de la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid), que se realizó con fondos del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Además, Sampol ya presentó iniciativas relativas a conocer las presuntas irregularidades en el proceso electoral de la RFEF, como es el caso del retraso en la convocatoria de los comicios que a su juicio contraviene la orden ministerial que los regula, por lo que remitió una carta a la ministra de Educación, Política Social y Deportes, en la que le apelaba a tomar medidas cautelares contra la directiva actual y reclamaba la suspensión de las elecciones.
El senador del Bloc per Mallorca, adscrito al Grupo Mixto, remarcó también que con ello pretende conocer las actuaciones que se han llevado a cabo por el CSD y la Fiscalía Anticorrupción, ya que a su juicio parece que ha habido «cierta pasividad» en tomar medidas a raíz de estos datos y las graves acusaciones que se han vertido sobre el papel de determinados directivos.

fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com