No estamos en la lucha por el descenso

25 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El técnico del Mallorca admite que el equipo está jugando mal, que debe mejorar y que la victoria ante el Espanyol es «vital»

M. F. T. PALMA. Gregorio Manzano, el técnico del Mallorca, aireó de nuevo ayer, en la rueda de prensa tras el entrenamiento en Son Bibiloni, sus pensamientos. El discurso sirvió, otra vez, para aclarar conceptos por si sus jugadores aún no han sido capaces de entenderlos dentro del vestuario. El entrenador rojillo no se anduvo por las ramas y admitió que el equipo está jugando mal y que debe mejorar tanto en defensa como en ataque.
Además, afirmó que la victoria ante el Espanyol es «vital» tras los últimos resultados. Eso sí, aseguró que el Mallorca no es un equipo que deba luchar por el descenso y dejó entrever que sus metas son mayores. «Creo que ahora mismo no estamos en el paquete de equipos que luchan por el descenso», afirmó con rotundidad. «Pero este año deberemos ir todavía más partido a partido», añadió.
«Estamos jugando peor que mejor, con fases intermitentes de buen juego», reconoció Manzano. «El objetivo es mejorar el juego, mejorar las ocasiones de gol y también mejorar la situación defensiva. Hay que mejorar el juego en todas las facetas, con y sin balón», aseguró el técnico, molesto esta semana con los errores defensivos del equipo y principalmente por el gol encajado en el primer minuto dante el Betis. «Cada partido es un mundo y no creo que nos pase lo de la semana pasada con el gol en el primer minuto», añadió. «Tenemos que estudiar un partido diferente, pero vamos a hacer todo lo posible por ganar», destacó.
En cuanto a su bronca a los jugadores en el entrenamiento del lunes, el técnico fue claro: «Se trataba de corregir cuestiones que el domingo habían sucedido para que no vuelvan a ocurrir. Hablé claro y fuerte a la plantilla para que entendiera el espíritu del mensaje. Creo que lo conseguí». «¿Si volvería a repetir? No volvería a hacerlo en una carretera o en una plaza, pero para evitar esa situación sólo hay dos opciones: o no dejar entrar a los medios o no hacer mi trabajo», aclaró el jienense, consciente de la repercusión que tuvo su ´charla´ a los futbolistas.
«Todas las miradas están ahí. Estamos en la jornada siete, pero ya hay que empezar a mirar», indicó sobre la situación del equipo en la tabla clasificatoria y el futuro más inmediato. «Tres puntos nos acercarían arriba y perder nos haría estar mirando a los de abajo. El triunfo es vital», sentenció ante el duelo frente al Espanyol.

«Estar concentrados»

En cuanto al conjunto barcelonés, Manzano resaltó que se «ha reforzado poco», pero que lo ha hecho «bien» y que ha mantenido el bloque que tan buenos resultados le ha dado en las últimas campañas. «El Espanyol se ha reforzado poco pero bien. Tiene a tres jugadores como Tamudo, De la Peña y Luis García que pueden hacer un gol y romper el partido en cualquier momento. Y es un equipo organizado atrás. Debemos estar concentrados».
Por último, Manzano se refirió a las palabras del venezolano Arango, que calificó de «teatreros» a Tamudo y Luis García.: «No se trata de estar de acuerdo o no. Simplemente, los futbolistas tienen distintas características: técnica, inteligencia, capacidad de ver el fútbol… y también de picardía, de saber sacar lo máximo de cualquier acción. Unos lo tienen y otros no. No es bueno ni malo, se trata de saber, cuando nos enfrentemos a ellos, que tenemos que ser tan pícaros como ellos».

fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com