A continuar la racha

25 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

En 19 partidos disputados en Palma, el Espanyol solo ha ganado en dos ocasiones

.

Por suerte para el Mallorca, la realidad es, lo dicen los números, que al Espanyol se le da muy mal Palma. Los blanquiazules sólo han ganado dos de los 19 partidos que han disputado en Mallorca desde la temporada 1960-61, fecha en la que se registró el primer enfrentamiento entre ambos equipos y que terminó con goleada mallorquinista (3-0). Los números a favor de los mallorquinistas son rotundos pues acumulan 13 victorias y 4 empates como local.

Lo más significativo para el Mallorca más actual es que en las últimas ocho temporadas no ha perdido nunca en el Ono ante los catalanes quiénes solo han podido sacar dos empates como resultado más positivo. Además, suelen ser partidos atractivos para el espectador por su alto porcentaje de goles: 3-2 (2000-01), 4-2 (2003-04), 3-2 (2004-05), y el 2-2 de la temporada pasada.

Hay que remontarse muchos años atrás, concretamente hasta la temporada 1999-00, para encontrar el último triunfo perico, un 1-3 en el que marcó Etoo el gol del honor. Y la segunda victoria blanquiazul ocurrió en blanco y negro: fue hace 46 años, en la Liga 1961-62, cuando el Espanyol venció 1-5. Al margen de estas alegrías, la supremacía bermellona siempre ha estado presente.

fuente: redacción deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com