El jugador me golpeó y huyó

21 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: 3ª Regional, Fútbol

El árbitro agredido en un partido en Sa Coma tomará medidas contra su atacante «para que pague por lo que ha hecho»

.

PEDRO VALERO. PALMA. El jugador de Atlético Albiceleste B José Matías Velázquez propinó un puñetazo al árbitro Antoni Coll en el partido del pasado domingo en Andratx ante el Sa Coma. Después de dejar semiinconsciente al colegiado, desapareció.»Me dijeron que mi agresor se fue corriendo al vestuario, se cambió y huyó en su coche», declaró ayer Coll a DIARIO de MALLORCA.
El desagradable incidente ocurrió poco antes del descanso. El Atlético Albiceleste B se disponía a sacar una falta cuando Coll mostró tarjeta roja a Velázquez por insultarle. Fue entonces cuando el jugador amonestado propinó un puñetazo al colegiado que le dejó tendido en el terreno de juego. Posteriomente fue trasladado al vestuario. Allí estuvo esperando durante una hora y cuarto la llegada de la ambulancia. «El partido transcurría con normalidad, incluso en la grada, pero este jugador se pasó toda la primera parte protestando. Cuando me insultó le mostré tarjeta roja», declaró el colegiado, que de momento puede hacer vida normal y se espera que evolucione bien de sus lesiones contraídas a raíz de la agresión. «Me han dicho los médicos que en dos o tres días podré hacer vida normal. Llevo puesto un collarín por una inflamación en un músculo cervical. También tengo un golpe fuerte en la barbilla», señaló Coll.

El agresor dejó un mensaje de disculpa

Antoni Coll manifestó que en la tarde de ayer recibió un mensaje de disculpa por parte del agresor. «Tengo un mensaje en el contestador de mi teléfono móvil, donde el jugador se disculpa», declaró el árbitro, todavía atónito ante lo sucedido.»En los dos años que llevo arbitrando nunca me había pasado nada similar», asegura Coll, que tampoco se había encontrado con ningún caso parecido por parte de sus compañeros. Preguntado sobre la posible causa de esa repentina reacción de Velázquez, el colegiado todavía dice no entender nada. «No sé por qué reaccionó así. Se dedicó a protestar durante toda la primera parte, hasta que me insultó. Desde entonces sólo me recuerdo en el suelo y con hielo en la nuca y en la cara». Antoni Coll tiene que tramitar la denuncia a partir de hoy mediante el comité balear de árbitros, que se dirigirá a la justicia ordinaria. «Simplemente quiero que pague por lo que ha hecho para que esto no se repita en un terreno de juego», señaló el colegiado.
El colegiado quiso agradecer las atenciones del Atlético Albiceleste B, equipo del agresor, que mostró su colaboración pese a la conducta reprobable de uno de sus jugadores. «Su propio presidente me atendió en todo momento después de la agresión, aunque me aseguró que no vio al agresor cuando desapareció del terreno de juego». Pese a que la ambulancia tardó una hora y cuarto en aparecer, Coll quiere quitarle trascendencia a lo sucedido. » Lo importante es que las radiografías dicen que no aparece nada grave. Los médicos me han dicho que mantenga el collarín y que avise si sufro algún mareo», concluyó el árbitro.

fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com