Comienza el V CALVIA CHESS FESTIVAL 2008

10 octubre 2008 | Por admin | Categoria: Ajedrez
V CALVIÀ CHESS FESTIVAL 2008

Hoy comienza la quinta edición del Festival de Ajedrez de Calvià, que contará con los siguientes torneos:

– V Open Internacional sub-16. Del 11 al 13 de octubre.
– V Open Internacional de Ajedrez Rápido (Blitz) sub-16. Lunes, 13 de octubre.
– Campeonato de Baleares de Rápidas sub-16, sub-14, sub-12 y sub-10. 12 de octubre.
– V Open Internacional de Aficionados. Del 10 al 18 de octubre.

Fechas
Del 10 al 19 de octubre del 2008

Lugar
Sala Palmanova

Objetivos V CALVIÀ CHESS FESTIVAL 2008

– Repercusión mediática, potenciando la proyección nacional e internacional de Calvià, Mallorca y las Islas Baleares, ligando su imagen estrechamente a la práctica del ajedrez. Podemos decir sin lugar a dudas que este objetivo se va consiguiendo año a año, pues este festival ya es considerado uno de los más importantes de España y por tanto, Calvià se ha convertido en uno de los principales destinos para los amantes del ajedrez.
– Repercusión turística, ayudando a la desestacionalización del sector turístico de nuestro municipio organizando esta actividad durante el mes de octubre, una vez finalizada la temporada estival y consiguiendo año tras año un mayor número de estancias.
– Repercusión social, deportiva y educativa, extendiendo las ventajas sociales del ajedrez entre los habitantes de nuestro municipio.
– Ofrecer la oportunidad de competir y confrontar la fuerza de los ajedrecistas mallorquines sub16 con jugadores de otras comunidades y otros países. Se cumple así también el objetivo de acostumbrar a nuestros deportistas a competir en pos de títulos oficiales, en este caso por el Cto. de Baleares de rápidas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com