Alemany vuelve a la carga

10 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
Mateo Alemany

y le lanza una advertencia: «Si cambia una coma de la orden ministerial nos veremos en los juzgados». «La Plataforma está viva y si hay elecciones libres, las ganaremos», vaticina

C.R.
Mateu Alemany sigue en la lucha. El ex presidente del Mallorca, que durante varios meses ejerció como precandidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reapareció el miércoles en los micrófonos del programa El larguero de la Cadena Ser para recordar que la ‘Plataforma Federación para todos’ continúa en activo y que peleará hasta el último momento por desbancar a Villar como máximo dirigente del fútbol español. El abogado cargó con dureza contra el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y recordó que su equipo ganará los comicios, «siempre y cuando se cumpla la normativa española que garantiza los derechos de libertad democrática».

«No me he bajado del burro, porque aquí estoy», subrayó Alemany para aclarar que sigue incrustado en la Plataforma que ahora lidera Carmelo Zubiaur. Después desgranó las razones que le llevaron a pasar recientemente a un segundo plano: «A nivel personal, planteé un proyecto para cambiar mi vida en determinadas condiciones. Una, que las elecciones fuesen cuando me dijeron que serían, en enero de 2008. Y dos, que el voto fuera secreto. Eso no se cumplió y decidí renunciar porque tenía otras cosas que resolver. Mi presencia como candidato perjudicaba los intereses de la Plataforma dado mi enfrentamiento con el secretario de Estado».

El ex dirigente rojillo centró casi todo su discurso sobre la figura de Lissavetzky, al que definió como un tipo «un poco miedoso al que no le gustan los conflictos». Y añadió: «Pero nosotros (La Plataforma) estamos muy fuertes y en la realidad somos más de lo que parecemos. Si hay elecciones libres, ganaremos.Y si Lissavetzky cambia una coma de la la orden ministerial, nos veremos en los juzgados», avisaba. «Han promovido de forma sistemática la eliminación de la Plataforma. Y su obligación como secretario de Estado debería ser otra. Cuando alguien está imputado en un proceso de corrupción y maneja dinero público, ¿qué sucede en todos los ámbitos? Que queda suspendido cautelarmente e impide que mantenga su cargo hasta que se resuelve el caso. Él dice que para eso tiene que haber una sentencia firme. No sólo eso, sino que quiere eliminar a los que lo denunciamos», argumentaba.

En cuanto a Villar, Alemany está totalmente seguro de su caída: «Estoy convencido de que Carmelo Zubiaur no se la va a pegar y de que vamos a ganar». Además, apuntó que «si el presidente se eligiera democráticamente, que votaran todos los que están relacionados con el fútbol mayores de dieciocho años, la media de la permanencia en el cargo bajaría de consierablemente».

fuente:ultimahora.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com