LA SELECCIÓN ITALIANA PASA DE RONDA PESE A PERDER ANTER PARAGUAY

9 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria:
.

La selección italiana de fútbol sala se ha clasificado esta tarde para la segunda ronda del mundial pese haber perdido ante Paraguay por un claro 2 a 4 en el último partido correspondiente a la primera fase de grupos del mundial. Un encuentro en el que no ha participado el jugador del FISIOMEDIA MANACOR, Fabiano Assad, que se sigue recuperando de un esguince de tobillo.
Fue toda una sorpresa pero Paraguay lo logró: superó a Italia consiguiendo una victoria que valió mucho más que tres puntos. Y es que, la Albirroja se aseguró también su pase para la segunda fase de la Copa Mundial de Fútbol sala al quedar primero en el Grupo B.
El primer tiempo se jugó a cámara lenta, sin que ningún de los dos equipos quisiera arriesgar más de la cuenta. Italia intentó darle más circulación al balón, pero careció de la precisión que ya demostró en partidos anteriores. De todos modos, fue precisamente Italia quien se encargó de abrir el marcador mediante Sergio Zanetti, quien comenzó la jugada y la terminó luego de combinar con Cleyton Baptistella (7′).
Con el marcador en contra, Paraguay no se vino abajo en ningún momento y después de varios acercamientos a la portería italiana, fue José Rotella quien finalmente pudo superar al siempre atento Alexandre Feller. Pero la alegría les duró poco a los paraguayos, porque en la jugada siguiente, José Luís Santander no pudo evitar introducir el balón en su propia portería después que Patrick Nora rebotara en el travesaño. Y, a partir de este momento, control absoluto de Paraguay que no dudó ni un minuto. Con ese panorama, Fabio Alcaraz le devolvió la tranquilidad a los sudamericanos empatando el encuentro. Y un poco más tarde Villalba, primero y de nuevo Rotella rompían el partido poniendo el 2 a 4 definitivo.
Así pues, la selección italiana encajó hoy su primera victoria en este mundial aunque logró certificar su pase para la siguiente ronda de la competición al quedar segunda de grupo B por detrás de Paraguany. Con todo, Italia espera conocer cuáles serán ahora sus rival de grupo con quién luchará para seguir vivo en dicho torneo.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
ITALIA: Feller, Jubanski, Forte, Assis y Morgado. En el banquillo: Farina, Grana, Pellegrini, Baptistella, Foglia, Zanetti (1) y Nora.
PARAGUAY: Espinola, Alcaraz (1), Chilabert, Fernández y Villalba (1). En el banquillo: Gazolli, Ortiz, Roman, Santander (1 p.p), Velázquez, Rotella (2), Osorio, Villalba y Jara.
GOLES: 1-0 (Zanetti, min 6); 1-1 (Rotella, min 15); 2-1 (Santander, min16 p.p); 2-2 (Alcaraz, min21); 2-3 (Villalba, min32); 2-4 (Rotella, min 37).
TARJETAS ITALIA: /
TARJETAS PARAGUAY: /
ÁRBITROS: Antonio Alvarez (CUB), Carlos Del Cid (GUA), Oleg Ivanov (UKR), Tales Goulart (BRA).

OTROS DATOS DE INTERÉS
Italia (ITA) Estadísticas Paraguay (PAR)
22 Disparos 28
7 Remates a puerta 18
0 Faltas acumuladas 1er tiempo 0
3 Faltas acumuladas 2do tiempo 4
4 Saques de esquina 4
0 Tiros libres 1
0 / 0 Lanzamientos penales (Goles/Remates) 0 / 0
0 / 0 2nd Gol de Penal / 2nd Remate de Penal 0 / 0
0 Tarjetas amarillas 0
0 Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja 0
0 Tarjetas rojas 0
54% Posesión del balón 46%
0 Tiempo Fuera 1er tiempo 1
1 Tiempo Fuera 2do tiempo 1

ASÍ QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN EN EL GRUPO B
Grupo B
Equipo PJ G E P GF GC Pts.

Paraguay
4 3 0 1 19 5 9

Italia
4 3 0 1 12 6 9

Portugal
4 3 0 1 15 8 9

Tailandia
4 1 0 3 7 15 3

Estados Unidos
4 0 0 4 5 24 0

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com