Red Bull se retira
1 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, FútbolEl Mallorca niega la deuda con el Banco de Valencia en un comunicado oficial

Red Bull abandona. El 30 de septiembre caducaba el plazo para dar su respuesta y Dietrich Mateschitz ha dicho que no le interesa el Mallorca. Por otra parte, el pasado martes los administradores concursales han presentado al juez VÃctor Fernández la carta de intenciones de Paul Davidson para poder comprar el club. Sin embargo, según han señalado fuentes de los juzgados a este digital, no han podido presentar el contrato firmado con Vicente Grande que se ha retrasado, entre otras cosas, por el problema surgido con el Banco de Valencia.
Lo cierto es que el último aplazamiento del contrato de compraventa del Mallorca entre Grande y Davidson se produce tras la noticia de la denuncia del Banco de Valencia, ya que el empresario inglés no quiere pagar los 3,5 millones de euros que la entidad reclama al club.
Al parecer, el banco prestó en 2006 cerca de 2,5 millones a Binipuntiró, que a su vez dejó al club esta cantidad para fichar al argentino Leonardo Pisculichi. La entidad ha demandado ahora al Mallorca ante la Liga Profesional de Fútbol por no haber cumplido una cláusula penal por la que estaba obligada a pagar 2,7 millones de euros, más intereses y costas, al banco en caso de que Pisculichi fuera traspasado a un tercer equipo sin pedir autorización formal a la entidad bancaria.
Ante esta situación, Joan Font, abogado de las empresas de Drac, ha asegurado en declaraciones a Ona Mallorca radio, que se trata de «una cláusula absolutamente abusiva que ningún juez de España apoyarÃa». Por otra parte Font dice que el Banco de Valencia «estaba enterado del traspaso del jugador al Al Arabà de Qatar porque salió en todos los medios de comunicación». Font afirma también que «Binipuntiró se encargó de enviar la notificación al banco y es algo que podemos demostrar». Por último el abogado de Grande aclara que estos hechos ocurrieron hace tres años y «aprovechan ahora para presentar esta demanda cuando hemos entrado en concurso de acreedores». Asimismo, tacha la actuación de esta entidad «como mÃnimo de irregular y muy sospechosa».
En relación a este tema y al contrato aplazado por ‘El Fontanero’ Joan Font ha manifestado que el señor Davidson «está tranquilÃsimo», y es normal que sus abogados hayan decidido esperar, pero «todo sigue adelante» ya que estas circunstancias «no rompen las negociaciones.
Por otra parte, fuentes judiciales aseguran que el uzbeco Miradil Djalalov ha pedido documentos al Grupo Drac para estudiar las cuentas del Mallorca. Y asà las cosas. Por una cosa u otra el tema de la venta del club siempre da qué hablar y mientras el juez espera más ofertas para emitir la última palabra, de momento el Mallorca ya no será parte del ‘fútbol moderno’, porque Red Bull ha dado marcha atrás.
fuente:mallorcadiario.com
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com