Empate sin goles en Riazor

21 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El gran protagonista del partido ha sido Moyà con sus providenciales paradas

NO hay manera 0-0

Gregorio Manzano quería cumplir su centenar de victorias en Primera División pero por segunda jornada consecutiva, el Mallorca sólo ha podido sacar un punto de su visita a Riazor. El gran protagonista del partido ha sido Moyà con sus innumerables paradas. Además, tanto los gallegos como los mallorquinistas han terminado el encuentro con diez hombres, tras la expulsión de Omar Bravo y David Navarro.

Manzano, tal y como anunció el viernes ante la prensa, no cuenta ni piensa hacerlo, con un once definido, por lo que este domingo en Riazor se veía un conjunto con varios cambios respecto al encuentro disputado en el Ono Estadi frente a Osasuna. El principal estaba en la defensa con la aparición de Martí en el puesto de Josemi.

La primera ocasión se la apuntaba el Deportivo con un centro por banda derecha de Omar Bravo que justo antes de escaparse por la línea de fondo era centrada para Verdú, quién remataba de cabeza directo a Moyà. El de Binissalem sacaba su increíble mano y la lanzaba el esférico por encima del larguero. Ante el aviso de peligro, el Mallorca trataba de reaccionar y Nunes era quien tenía ahora la opción de adelantarse en el marcador tras un saque de esquina de Arango.

A medida que pasaban los minutos, el contragolpe de los locales se hacía cada vez más fuerte, sorprendiendo en más de una ocasión a los rojillos y sobretodo a Moyà, pero a pesar de ello, el balón no llegaba a conocer un auténtico dueño. Los rojillos veían como poco a poco debían vigilar en demasía las bandas para contener los ataques de los de Lotina.

A cinco minutos para el final Varela hacía efectivo un saque desde fuera del área que ponía en serias dificultades al guardameta deportivista Aranzubía. El Depor no quería bajar todavía los brazos y Guardado, aprovechando un rechace de Moyà en el área pequeña, remataba de cabeza enviando el balón al larguero. Con el resultado en tablas finalizaba el primer tiempo (0-0).

La reanudación se presentaba sin cambios en ambas alienaciones aunque ahora sí se palpaba la necesidad de inaugurar el marcador. El Mallorca volvía a tener en las botas de Arango la posibilidad de hacerlo gracias a un lanzamiento de falta fruto de una falta de Lupo sobre Trejo en la frontal del área, pero otra vez se esfumaba al chocar contra la barrera. Pocos minutos después se producía un incidente en el área pequeña entre Omay Bravo y Moyà, por lo que el deportivista recibía la segunda amarilla y era expulsado del terreno de juego. Arango lo probaba también en solitario sin fortuna alguna. Era la hora de los cambios y Manzano sacaba a Varela y Trejo por Jurado y Webó.

El esquema del encuentro continuaba siendo el mismo; dominaba el Mallorca en posesión de balón y en oportunidades pero la suerte no volvía a estar de cara para sentenciar. Cuando quedaban poco más de diez minutos, y sin aprovechar la superioridad numérica, David Navarro cometía una falta sobre Lafita que suponía la segunda amarilla y posterior expulsión. Así, el Mallorca igualaba sus fuerzas con un rival que parecía estar pendiente sólo de las jugadas de ataque mallorquinistas.

Ayza Gámez añadía hasta cuatro minutos más en el feudo gallego y en ellos tanto el maMallorca como el Deportivo luchaban con uñas y dientes para obtener el triunfo en este igualado duelo. Webó era quien ponía la última ocasión desde dentro del área pero todo acababa sin novedades (0-0).

fuente:mallorcadiario.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com