Beckenbauer asesora a Red Bull en la compra del Mallorca
17 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, FútbolEl presidente del Bayern de Munich dice que «comprar el club supone una gran oportunidad»

El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, cuenta con un influyente aliado a la hora de acometer la compra del paquete accionarial de Vicenç Grande. «Comprar el Mallorca supone una gran oportunidad para llamar la atención y posicionar la marca Red Bull en la mejor Liga del mundo», dijo el presidente del Bayern de Múnich, Franz Beckenvauer, en la televisión pública austrÃaca el pasado lunes por la noche.
Beckenbauer y Mateschitz mantienen desde hace años una relación de amistad, hasta el punto de que en abril de 2005 el presidente de la entidad alemana asesoró al dueño del gigante de las bebidas energéticas en la compra del Salzburgo. En su intento por entrar en la Liga española de la mano del Real Mallorca, Mateschitz se deja aconsejar por Beckenbauer. «La decisión la debe tomar Dietrich Mateschitz y nadie más. Si él lo ve con buenos ojos, ¿por qué no hacerlo?», subrayó el alemán.
En el intento del dueño de Red Bull por hacerse con el Real Mallorca hay una clara intención por dar a conocer su bebida energética. Cuando Mateschitz compró el equipo de fútbol de Salzburgo, cambió el nombre del equipo por el de Red Bull Salzburgo y el escudo del mismo, que en la actualidad luce con un gran balón de fútbol y dos toros rojos frente a frente (el emblema de la compañÃa). En la ciudad austrÃaca aseguran que Mateschitz piensa aplicar la misma estrategia en el Real Mallorca. «En caso de que se haga efectiva la compra, se tratará de una operación más empresarial que deportiva», confirmó Beckenbauer.
Objetivo: Liga de Campeones
«Entiendo que Mateschitz quiera comprar el Mallorca porque de este modo será más fácil conseguir jugar la Liga de Campeones. Con el Salzburgo, en cambio, siempre lo tendrá muy difÃcil para pasar de la fase previa de clasificación», comentó el presidente del Bayern de Munich.
Franz Beckenbauer tiene vÃnculos con Mallorca, ya que cada verano viaja a la isla para descansar y jugar a golf. Como dato curioso, el alemán tiene una casa en Kitzbühel, una localidad austrÃaca muy cercana a Kossen, donde la plantilla mallorquinista acude cada verano para preparar la temporada.
En Salzburgo preocupa el futuro del equipo de fútbol en caso de que llegara a concretarse el desembarco del dueño de Red Bull en el Mallorca. «Mateschitz tiene su residencia allà y seguramente va a seguir apoyando al equipo de fútbol. Ha hecho muchos esfuerzos para reforzar al Salzsburgo y espera que un dÃa plante cara a los equipos grandes de Europa». La normativa permite que una misma persona ostente la propiedad de dos clubs mientras sean de paÃses diferentes.
Dietrich Mateschitz es una de las cinco personas que hasta el momento se han interesado por comprar el 93% de las acciones que Grande posee del Mallorca. Su oferta, de 50 millones de euros, supera a la del británico Paul Davidson, que no está dispuesto a pagar más de 38 millones. No obstante, el propietario de Red Bull también ha preguntado por la situación del Getafe y del Zaragoza, aunque su prioridad es la entidad isleña. Eso sÃ, está estudiando cualquier opción que le pueda interesar en el fútbol español.
fuente: diariodemallorca.es
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com