La Eurocopa ha sido la campaña electoral de Villar
16 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: FútbolFÚTBOL. ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Mateu Alemany confirma que no se presenta a la presidencia de la Española y acusa a Lissavetzky: «Nos traicionó»
A. VIDAL. PALMA Mateu Alemany confirmó ayer a este diario, por primera vez, que no será candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, aunque seguirá trabajando vinculado a la plataforma ´Federación para Todos´, que ahora ha de buscar a su sustituto para enfrentarse a Angel Villar: «Ni aunque me aseguraran la victoria -dijo-, me presentarÃa ahora.
Aceptar la responsabilidad de cambiar la institución con un vicepresidente procesado, sin sede establecida legalmente y la necesidad de una renovación profunda en el Comité de Entrenadores, de Arbitros y la mayorÃa de territoriales es una condena al fracaso, al menos en las actuales circunstancias».
El expresidente del Mallorca justifica su decisión en la falta de apoyo del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky -«yo no me equivoqué en nada, (Lissavtezky) nos traicionóa unque ni ahora sabe cómo resolver los acuerdos tomados en la Asamblea del pasado 3 de marzo»- y mantiene sus crÃticas al sistema: «La Eurocopa ha sido la campaña electoral de Villar financiada con dinero de la Federación».
Las territoriales de Aragón, La Rioja, AndalucÃa, la Asociación Nacional de Entrenadores y una parte de Galicia y Madrid, apoyan la Plataforma, de la que se han desmarcado Cataluña, Castilla La Mancha y Balears: «Si Villar leyera el documento que Miquel Bestard firmó hace seis meses, a lo mejor no vendrÃa a su proclamación, aunque creo que, si llega el momento, el candidato único del fútbol balear sabrá estar del lado que le corresponde». Alemany califica como «volátiles» las voluntades de los responsables de estas federaciones porque desde Las Rozas «lo han comprado todo con las llaves de su poder». Y asà resume la situación actual: »Está en marcha un proceso electoral que no ha sido refrendado por el Consejo Superior de Deportes, como marca la ley, pero los censos ya están expuestos. Esto puede acabar en los Tribunales, que es el miedo que tiene Lissavetzky, con quien tuve un serio enfrentamiento y hemos perdido toda relación».
Consciente de que Villar tiene todos los ases y cualquier opositor está condenado al fracaso, Alemany recuerda que «en el caso de unas elecciones verdaderamente abiertas y democráticas, el actual presidente nunca saldrÃa elegido. Ha fracasado en su intento de dar un golpe de estado en la Liga de Fútbol Profesional y se mantiene merced al terror que inspira en los colectivos dependientes de la Federación».
La próxima semana, Mateu Alemany pronunciará una conferencia en Campanet. Será su primera aparición después de su renuncia oficial. Allà no hablará solamente del fútbol español en general, sino de la situación del Mallorca en particular, aunque es un tema del que no le gusta opinar: «lo único que puedo decir es que la dimisión de Pere Terrasa es una pérdida irreparable para el club». Sin embargo no le han pasado por alto las declaraciones, este fin de semana, de profesionales cualificados. Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, y Fernando Roig, presidente y máximo accionista del Villarreal, han manifestado que los aficionados y las ciudades se identifican con los clubs y con los jugadores: «Estoy de acuerdo. Que las acciones caigan en manos de inversores árabes, magnates rusos o empresarios ajenos al deporte y su entorno más próximo, es una dinámica negativa y, a la larga, creo que muy perjudicial». ¿VolverÃa alguna vez a dirigir los destinos del Mallorca u otro club?. Una última pregunta que se quedó sin respuesta.
fuente: diariode mallorca.es
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com