R.C.D. Mallorca. En fase de arranque
1 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: FútbolJosemi, Corrales, MartÃ, Aduriz, Jurado y Cléber debutaron en Liga
Â

Tal vez Mestalla no fue la mejor plaza para que un equipo de hasta once caras nuevas pretendiese romper con sus pobres números registrados en las primeras jornadas de los últimos años. Ningún equipo llega al debut liguero en plena forma y ningún entrenador ha conseguido a estas alturas acoplar su equipo. Igual que el Mallorca, muchas plantillas persiguen aún dar con la tecla adecuada aunque todos son conscientes que la pretemporada no termina cuando empieza la liga y el guión está por cambiar. Prueba de ello, el técnico Gregorio Manzano presentó un onze en Mestalla compuesto por sólo cuatro de sus nuevas incorporaciones, Josemi, Corrales, Martà y Jurado, y confiando asà en el bloque del año pasado.
No fue el dÃa del Mallorca y hay que reconocer que el Valencia fue mejor aunque no para llevarse tanto premio. Martà y Jurado, pareja inédita en partido oficial, empezaron controlando el centro del campo pero una vez que Emery dio entrada a Fernándes tuvieron más problemas para darle salida al esférico. Jurado actuó de enganche y su conducción de la pelota fue buen intencionada, tendió a asistir a los delanteros Trejo y Webó, pero el peligro se iba desvaneciendo según intimidaba al portero Renán.
Los laterales Josemi y Corrales fueron tal vez dos de los jugadores que tuvieron más trabajo a la largo del partido. Mata y Pablo Hernández en las bandas, sumado a la verticalidad y los incesantes movimientos de Silva y Villa a quiénes, sobre todo en el caso de Villa, les gusta arrancar desde la banda, hicieron trabajar de lo lindo a los dos laterales mallorquinistas. Ambos estuvieron seguros en el toque y trato de la pelota, incluso Corrales al incorporarse al ataque, pero no tuvieron suerte para evitar los tres goles del partido.
Gregorio Manzano apostó por dar entrada a Cléber Santana para ayudar a Martà a oxigenar el centro del campo y destinó a Jurado a la banda izquierda obligando a Arango a jugar más cerca del área y asà aprovechar su gran disparo. Otro de los refuerzos de esta temporada, Aduriz, sustituye a Webó, quién no estuvo acertado. El vasco pudo marcar con el 2-0 pero prefirió asistir a Castro. Al menos la entrega y sacrificio demostrados invitan a ser optimista en un futuro no muy lejano. Como por ejemplo, dentro de dos semanas contra el Osasuna.
 Fuente: rcdmallorca.es
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com