ES EL PRIMER LÍDER DE LA VUELTA A ESPAÑA

30 agosto 2008 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

El Liquigas viste de oro a Pozzato

El equipo Liquigas marcó el mejor tiempo en la primera etapa de la Vuelta a España 2008 que constaba de una contrarreloj por equipos en Granada sobre un recorrido de 7,7 kilómetros. Los equipos españoles Euskaltel Euskadi y Caisse d’Epargne fueron segundo y tercero respectivamente en una rápida etapa donde apenas se registraron grandes diferencias. El italiano Filippo Pozzato se coloca como primer maillot de oro.

Bonita primera jornada de esta 63 edición de la Vuelta a España que se antoja como apasionante. Una contrarreloj que apenas dio tiempo a disfrutar por lo corto de su recorrido, 7,7 kilómetros, y que servía de toma de contacto para los corredores con el asfalto y también a modo de presentación. El equipo Tinkoff fue el primero en poner el mejor tiempo, por delante del Andalucía-Cajasur.

Su tiempo duró hasta que piso la carretera el equipo italiano del Liquigas. Con cinco corredores al cruzar la línea de meta consiguieron el mejor tiempo del día al realizar el recorrido en ocho minutos y veintiún segundos. Una marca que serviría de referencia para los favoritos, entre los que estaba el Gerolsteiner que finalmente terminó undécimo.

Buena participación española

Era el turno de los españoles, que no defraudaron. El Euskaltel Euskadi voló sobre las calles de Granada y marcó un sensacional tiempo de ocho minutos y veintinueve segundos. Más tarde llegaría el turno del Caisse d’Epargne que lleba justo un segundo por detrás marcando el tercer mejor tiempo de la jornada.

La expectación entonces estaba en el tiempo que harían los equipos de Alberto Contador y Carlos Sastre. El Astana lo intentó hasta el final y consiguió un tiempo de ocho minutos y treinta y cinco segundos. Por su parte, el Team CSC consiguió una marca de ocho minutos y treinta y dos segundos.

Con estos tiempos, la general deja líder al italiano Filippo Pozzato mientras que el primer español es Igor Antón en octava posición a ocho segundos del primero. Valverde es decimoquinto a nueve segundos mientras que Carlos Sastre es trigesimoquinto a once segundos y Contador a catorce segundos. Mañana domingo segunda etapa con inicio en Granada y final en Jaén sobre un recorrido de 167,3 kilómetros. La Vuelta ha comenzado y no espera a nadie…


Fuente: marca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com