Nadal, «look» adulto
26 agosto 2008 | Por Redacción | Categoria:El número 1 del mundo cambiará de imagen a petición propia e impone «colores mallorquines» a su vestuario
Â

RICARD CABOT. PALMA. Rafel Nadal se ha hecho mayor. Asà lo ha entendido la empresa de representación IMG, que a petición del nuevo número 1 del mundo -condición que estrenó ayer en la pista en el Abierto de Estados Unidos-, le presentará con una imagen más adulta. Para ello le ha preparado un nuevo ´look´ acorde con los nuevos tiempos. Lejos queda el Nadal de 2005, con aspecto juvenil, que pese a poseer en su palmarés nada menos que una Copa Davis, estaba por llegar lo mejor, su serie de cuatro triunfos consecutivos en Roland Garros, su primer Wimbledon y el oro olÃmpìco conquistado hace ocho dÃas, entre otros muchos tÃtulos de relumbrón.
El tenista de Manacor dejará atrás en breve la camiseta sin mangas y los pantalones por debajo de las rodillas. Se ha acabado lo de mostrar sus brazos de Mazinger Z. Su vestimenta, a partir de ahora, con 22 años recién cumplidos, será más tradicional. Nace el Nadal más clásico. Y todo surge del propio jugador, que propuso la idea del cambio a su mánager Carlos Costa. Este se puso a trabajar en la nueva estrategia para transformar la vestimenta del mejor y más carismático tenista del mundo.
«Rafa presentará una nueva imagen en su vestimenta», dijo Costa la semana pasada, que desveló que hace ya un año que trabaja, junto al tenista, en la confección de un nuevo vestuario con los diseñadores de la firma Nike en su sede en el Estado de Oregón.
El reciente medalla de oro en PekÃn presentará una imagen más formal. En los próximos torneos -no ayer en el US Open- aparecerá con un polo naranja, con cuello, y unos pantalones blancos, más anchos y cortos, por encima de las rodillas, en oposición a los estrechos y transparentes que ha lucido hasta los pasados Juegos de PekÃn. La cinta y muñequeras serán azules. Queda definitivamente atrás la elástica Nike Pro, bautizada como segunda piel, ajustada a su cuerpo y que resaltaba la musculatura del torso. Esta nueva imagen ya se pudo ver el pasado sábado en un acto promocional de Nike, en el que Nadal participó junto a Federer.
Nike hace hincapié en que la nueva imagen de vestuario de Nadal no cambiará la idea de lo que se pretende sea su figura, la del «apasionado español de la isla de Mallorca», en contraste con la «eficiencia y precisión» de Federer. Lo que Nike siempre ha vendido del helvético -con doce tÃtulos de Grand Slam está a sólo dos de igualar el récord del norteamericano Pete Sampras- es su aspecto saludable, casi perfecto, que le ha llevado a ser admirado en todo el mundo. Por su parte, de Nadal se destaca su comunión con los más jóvenes y el haberse sabido ganar la admiración incluso de los que nunca han cogido una raqueta. Es el chico hecho a sà mismo, el que lejos de aprender a jugar en las prestigiosas escuelas de Florida, le ha dado a la raqueta desde pequeño en compañÃa de su tÃo Toni.
«La idea del cambio de imagen surgió del propio Nadal», comenta Benito Pérez Barbadillo, jefe de prensa del jugador. «Esto no es lo mismo que rehacer la botella de Coca-Cola. Rafa tiene una idea clara de lo que quiere ser. Sus gustos han cambiado», señala.
Colores vibrantes
Nike destaca que los colores que lucirá Nadal a partir de ahora «son tan vibrantes como la cultura de Mallorca». El mejor tenista del mundo aparecerá en la pista con polos azul claro, naranja brillante, blanco y púrpura. «Los contrastes en los tonos están preparados para brillar dÃa y noche en la ciudad que nunca duerme», anuncia la compañÃa, en una frase digna de un anuncio publicitario.
En contraste con su cambio de vestuario, Nadal fue la semana pasada el protagonista de la portada de la revista New York Magazine, en la que aparecÃa con el torso desnudo y luciendo músculo. Nadal es un auténtico Ãdolo en Estados Unidos, pese a que los norteamericanos son poco dados a idolatrar a deportistas que no han nacido en el paÃs de las barras y estrellas.
El mallorquÃn inicia una nueva etapa en el último grande de la temporada, un Abierto de Estados Unidos al que aún no le tiene tomado la medida. Es el ´Grand Slam´ que peor se le da. Campeón en Roland Garros y Wimbledon y semifinalista en Australia, Nadal no ha pasado nunca de cuartos en Flushing Meadows. Como número 1 mundial y con su futuro nuevo ´look´ es un buen momento para hacer algo grande.
FUENTE DIARIO DE MALLORCA.
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com